NOTICIA
07-12-2018

¿Cuáles son nuestros derechos en seguridad vial?

Como este año se cumple el cuarenta aniversario de La Constitución, desde la DGT han recogido aquellos derechos relacionados con la seguridad vial.

Proteger la seguridad vial de todos

El primer artículo de esta Constitución de la Seguridad Vial es el Derecho a la Vida y a la Integridad Física, derecho a no morir ni resultar herido grave en accidente de tráfico. En la Red EuroTaller trabajamos en tu seguridad cuidando del mantenimiento de tu coche para que no corras riesgos.

En segundo lugar aparece el derecho a la Educación, Formación e Información, que protege los conocimientos para conducir de forma segura y la información precisa para el uso adecuado de las vías.

Otro de los puntos que Tráfico recoge es el Derecho a la movilidad. Todos los ciudadanos tienen derecho a circular libremente por el territorio nacional y a hacer5lo de forma que se garantice una movilidad segura -sin accidentes-, limpia -sin contaminación- y conectada -aprovechando todos los avances tecnológicos.

Entre los derechos se encuentra también el Derecho a un vehículo seguro: Derecho a conducir vehículos construidos para proteger la vida y respetar el medio ambiente.

El buen mantenimiento ayuda sin duda a tener un vehículo seguro por eso conviene revisar su estado periódicamente.

¿Qué derecho te parece fundamental? La seguridad vial es básica y por eso todos debemos trabajar en garantizar la seguridad vial. En la Red EuroTaller cuidamos el mantenimiento de tu automóvil sabiendo que de su buen estado depende tu seguridad vial y la de los tuyos. Busca tu EuroTaller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.