NOTICIA
05-04-2019

¿Cualquier batería vale para mi coche?

La vida útil de la batería depende mucho del uso que se le dé al vehículo. Si en el caso de tu automóvil has notado que es necesario cambiarla, debes de tener en cuenta que no todos los coches llevan el mismo tipo de batería.

En el libro de mantenimiento aparece las caracteríscas de la batería de tu coche con indicadores sobre el voltaje, amperaje y potencia de arranque.

Por otro lado es importante no utilizar una de menor rendimiento ya que puede acabar dañando algunos sistemas eléctricos del vehículo al no tener una potencia adecuada. Las hay demasiado pequeñas que no podrían arrancar el coche y por otro lado los vehículos con sistemas “start-stop” tampoco son compatibles con cualquier batería. La mejor manera de cambiar este elemento indispensable en el coche es solicitar la ayuda de los expertos mecánicos, especialistas en tomar la mejor decisión.

¿Sabes cuánto tiempo tiene tu batería? Conviene que revises el estado de tu vehículo en estas fechas y sobre todo que revises qué tal se encuentra la batería si ya tiene unos años. En la Red EuroTaller cuidamos el mantenimiento de tu automóvil. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen que todo marche perfectamente en tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.