NOTICIA
22-02-2019

¿Cuándo cambiar las pastillas o los discos de freno?

El sistema de frenos de tu coche es fundamental para mantener la seguridad, por eso cuidar de su mantenimiento y revisar su desgaste es básico para evitar riesgos. A partir de los 25.000 kilómetros la revisión es recomendable, con especial atención a las pastillas delanteras que sufren el doble de desgaste que las traseras.

Para comprobar el desgaste de las pastillas de freno delanteras hay que fijarte en el grosor de las mismas en contacto con los discos. En principio los vehículos suelen contar con un testigo de desgaste en el panel de instrumentos, que nos advierte cuando las pastillas están apurando su vida útil.

En el caso de los discos de freno conviene cuando cambiemos las pastillas y comprobar su grosor mínimo predeterminado. En caso de que sea menor del adecuado hay que cambiarlos.

El desgaste de los neumáticos nos puede advertir de la necesidad de revisar las pastillas y los discos. También si percibimos vibraciones al frenar. En ese caso visita tu EuroTaller más cercano, donde los profesionales de la Red EuroTaller cuidarán cada detalle del estado de tu coche para que viajes seguro y confortable.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.