NOTICIA
24-12-2018

¿Cuándo comenzaron a utilizarse los parabrisas?

En sus comienzos los vehículos no contaban con parabrisas y los ocupantes utilizaban unas gafas para protegerse del viento y del polvo. Fue a principios del siglo XX cuando comenzaron a instalarse cristales.

El parabrisas en los primeros vehículos

Estos primeros cristales de protección estaban formados por dos partes móviles, que permitían al conductor continuar la marcha sin cristal cuando se ensuciaba y no dejaba ver adecuadamente.

En un principio estos cristales podían resultar peligrosos en caso de colisión o rotura, sin embargo desde sus inicios esta parte del automóvil ha ido evolucionando hasta convertirse en una parte esencial de la seguridad, formando parte de la estructura del coche.

El parabrisas es fundamental para la resistencia estructural del vehículo, la eficacia del airbag y además también funciona como soporte de cámaras y sensores de dispositivos de ayuda a la conducción. Conviene cuidar de su mantenimiento.

En la Red EuroTaller también nos preocupa tu seguridad por eso cuidamos el mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja tu automóvil en manos profesionales.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.