NOTICIA
20-03-2013

Cuando confías en un taller ilegal, además de tu seguridad, te juegas más cosas de las que piensas

Con la crisis económica, los talleres clandestinos y la reparación de vehículos en la vía pública o en espacios privados sin licencia, como garajes, está provocando continuas pérdidas a los talleres que cumplen con todo tipo de obligaciones fiscales, laborales, medioambientales o de prevención de riesgos laborales. Pero reparar o mantener un coche en un taller ilegal, más allá de la ilusión del ahorro que pueda suponer, comporta muchos riesgos de los que deberías estar al tanto. Además, es una forma de penalizar a quien hace las cosas bien, al profesional legalmente establecido que cumple con todas las obligaciones y que, en un momento tan delicado, contribuye a la economía.

Los talleres que operan al margen de la legalidad carecen de los recursos necesarios para atender correctamente las necesidades de tu vehículo. Y no hablamos sólo de equipamiento y herramientas: también de formación, pues un profesional de la mecánica que se precie necesita actualizar constantemente sus conocimientos. La tecnología del automóvil avanza a un ritmo vertiginoso. Por ello, las capacidades de los profesionales que integran nuestra red lo hacen al mismo ritmo.

Pero cuando reparas el coche en un taller de dudosa legalidad te juegas mucho más. Además de comprometer tu seguridad y la de los tuyos, cuando recurres a un servicio ilegal renuncias a la garantía en las operaciones realizadas. Y pierdes el control sobre las piezas utilizadas en cada reparación.

Asimismo, cuando no confías en un taller legalmente establecido le estás haciendo un flaco favor al medioambiente, pues los reparadores ilegales son incapaces de garantizar la correcta gestión de los residuos que tu automóvil y el taller generan. Y es que el coche, cuando no está en manos de profesionales y usuarios responsables, es un gran productor de residuos altamente contaminantes. Aceite lubricante, neumáticos fuera de uso, baterías, líquido de frenos, anticongelante... tu taller de confianza se encarga de su correcta gestión para que no acaben en un descampado; el ilegal, lamentablemente, no.

Para tu coche, elige sólo lo mejor: elige EuroTaller

En EuroTaller tienes una red de profesionales dotada de la última tecnología para la reparación y mantenimiento de tu vehículo. Sus profesionales, en constante formación, y los recambios que utilizamos, avalados por las marcas líderes del mercado, son la mejor garantía de que tu coche está en buenas manos.

Hay un EuroTaller cerca de ti, compruébalo en nuestro buscador de talleres y reserva ya cita previa para tu próxima revisión.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.