NOTICIA
29-05-2017

¿Cuándo crees que la conducción autónoma será generalizada?

El sector de la automoción avanza mientras se multiplican las apuestas sobre  cuándo la conducción autónoma se hará de forma generalizada. Según la guía Tech Trends de GfK, este tipo de tecnología se adoptará de forma generalizada antes de 2025.

Desafíos de la conducción autónoma

Son varios los desafíos que aún tiene que solucionar la industria para conseguir que el coche autónomo pueda integrarse de forma segura en la sociedad, según apunta la GfK. Aunque es un tema atractivo para el consumidor que mira curioso a esta nueva fórmula de conducción, los temas logísticos aún tienen que desarrollar herramientas para conseguirlo.

La clave del éxito será según apuntan la adaptación de la evolución de la tecnología con las necesidades de los consumidores, a la vez que prioriza la seguridad pública y los protocolos establecidos para los conductores y pasajeros. En una infografía plantean algunos de los puntos primordiales a considerar para analizar el fenómeno de los coches autónoma.

Sin embargo la necesidad de establecer un marco legal también puede ser uno de los principales factores que hagan retrasar su implantación así cómo dilucidar cómo se gestionará el tema de los seguros con este nuevo tipo de conducción.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.