NOTICIA
17-05-2019

¿Cuándo debes cambiar las escobillas del coche?

Cuidado porque cuando menos te lo esperas aparece la tormenta y las escobillas pueden fallarte si llevas mucho tiempo sin revisarlas.

Revisar las escobillas

Por eso es conveniente estar atento por si notamos zonas sin limpiar, estrías, saltos o ruidos. Para conseguir una visibilidad adecuada conviene cambiar las escobillas una vez al año, que es lo que suele durar en buenas condiciones ese elemento. Al sufrir las inclemencias y cambios de temperatura, la lámina de caucho pierde su eficacia al cabo de 12 meses.

Cuidar las escobillas reduce riesgos ya que es un elemento vital para una buena visibilidad que no nos generes situaciones de inseguridad y una conducción cómodo, en la que haya que hacer un esfuerzo para ver y nos produzca fatiga visual.

Otra cuestión que tenemos que revisar es el líquido limpiaparabrisas. El depósito del líquido limpiaparabrisas se encuentra dentro del compartimento motor, en un lateral. Lo reconoceremos fácilmente porque normalmente lleva un símbolo que simula un limpiaparabrisas. Es mejor rellenar el depósito cuando el motor en frío para no quemarnos con algún elemento.

De su buen mantenimiento dependerá la seguridad y el confort en el automóvil. En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.