NOTICIA
09-05-2018

¿Cuándo el seguro deja de cubrir un siniestro o avería?

Hay que tener en cuenta que en ciertas situaciones el seguro del vehículo no nos cubrirá los daños. Las compañías aseguradoras pueden exigir que sea el conductor el que abone los gastos ocasionados en un siniestro si se cumplen ciertas circunstancias, según advierte la DGT, tales como:

  • Consumo de alcohol y/o drogas. Las compañías aseguradoras no conceden indemnización si se demuestra que el conductor supere la tasa de alcoholemia legal y por otro lado, tampoco lo hará si da positivo en drogas.
  • Desastre Natural. Si los daños se producen por un terremoto, una riada, huracán o la caída de un árbol, el seguro no se hará cargo de los daños, dejando la responsabilidad al Consorcio de Compensación de Seguros.
  • Comisión de delitos. Las aseguradoras no se harán responsables si el vehículo se ha utilizado para realizar un delito.
  • Daños causados voluntariamente. El seguro no cubrirá los daños que haya producido el tomador, asegurado, conductor o propietario de forma voluntaria.

En la Red EuroTaller reparamos las averías de forma eficaz con un buen diagnóstico. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche para que tu coche siempre esté a punto.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.