NOTICIA
19-11-2020

¿Cuándo es el momento de revisar los frenos del coche?

La mejor respuesta es muy rápida: visitar nuestro EuroTaller de confianza para que nos hagan una revisión de todos los elementos del coche, si es que no respetamos las revisiones periódicas, lo que es un gran error.

Pero partiendo de que se nos ha pasado hacerlas, hay algún síntoma que nos puede indicar que es momento de que nos hagan un chequeo de este sistema tan importante para nuestra seguridad y la de los demás.

Síntomas de que hay que ir al taller

El propio pedal del freno: aquí podemos tener varios indicadores de que algo no va bien. Por ejemplo, si el recorrido es muy largo, si se notan vibraciones y ruidos o la resistencia del pedal ya no es la misma, es momento de acudir a tu EuroTaller de confianza.

También si apenas hay esa resistencia, entonces es lo que se llama pedal esponjoso y puede que sea debido a que el líquido de frenos está deteriorado. Si está muy duro, el fallo estaría relacionado con el servofreno que nos ayuda a ejercer esa fuerza sobre el sistema de frenado.

Las pastillas o los discos: también existe la posibilidad de que en las ruedas traseras se utilicen frenos de tambor. Tanto las pastillas como los discos tienen una duración limitada y en EuroTaller las sustituirán. Las primeras pueden aguantar (dependiendo de muchos factores como el tipo de conducción que practiquemos, hasta 50.000 km, mientras que los discos podrían llegar a más de 100.000.

En el caso de los frenos de tambor notaremos que están en mal estado por un recorrido muy largo del pedal.

Más distancia de frenado, también síntoma de que los frenos no están bien. Este deterioro dependerá de cómo y dónde conducimos; por ejemplo, si nos movemos mucho por la ciudad, los frenos se desgastarán antes que si sólo usamos el coche para circular por autovías y autopistas.

También es importante revisar el líquido de frenos que es el encargado de mantener altos los niveles de temperatura de ebullición para que el rendimiento sea efectivo y seguro. El problema es que el paso del tiempo juega en su contra. Si a esto añadimos el uso y los efectos de la humedad, comprobaremos que el punto de ebullición puede bajar un 10% cada año.

En la Red EuroTaller queremos que viajes seguro y confortable por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Encuentra el taller de la Red EuroTaller más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.