NOTICIA
16-06-2020

¿Cuándo está previsto que se abran las fronteras?

¿A qué países puedo viajar desde el 21 de junio y con qué restricciones? En España está previsto que se abran las frontes el  21 de junio con los países del espacio Schengen, cuyos visitantes ya no deberán cumplir ninguna cuarentena obligatoria para visitar España. A excepción de Portugal, que ha pedido expresamente que este fin de las restricciones se aplace al 1 de julio, una fecha que también coincide con la apertura gradual de las fronteras españolas a países no pertenecientes a la Unión Europea.

¿Cuándo abren sus fronteras otros países?

Los distintos países de la Unión Europea han marcado sus propias fechas para realizar esta desescalada y permitir la movilidad libre. Reino Unido, por ejemplo,  no permitirá entrar a ciudadanos españoles al menos hasta el 28 de junio. En el caso de Francia levantará este lunes 15 de junio el cierre de sus fronteras terrestres, aéreas y marítimas, implantado para combatir la pandemia del coronavirus

Por otro lado los españoles no podrán viajar al Portugal hasta el 1 de julio, fecha hasta la que se mantendrán los controles de las fronteras terrestres. En el caso de Italia, ya abrió el pasado 3 de junio sus fronteras con los países de la Unión Europea sin necesidad de guardar cuarentena.

Si tienes pensado viajar no olvides revisar el estado de tu vehículo. Los profesionales de la Red EuroTaller cuidan cada detalle del mantenimiento de tu coche. ¿Cuánto hace que no revisas los de tu coche? Si hace demasiado, no te preocupes: pide cita en tu EuroTaller de confianza. Tienes más de 800 centros a tu disposición.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.