NOTICIA
27-09-2018

¿Cuándo hay que cambiar la correa de distribución?

La correa de distribución se encarga de sincronizar los cuatro tiempos del motor, la apertura y cierre de las válvulas de admisión y escape y la chispa de la bujía. Por tanto, el buen estado de la correa es vital en el mantenimiento del coche, ya que una rotura ocasionaría un daño muy grave y cara al motor. Los fabricantes suelen aconsejar un tiempo

La correa de distribución se encarga de sincronizar los cuatro tiempos del motor: función de encendido y apertura y cierre de las válvulas de admisión y escape. Gracias a ella, es posible transmitir el movimiento del cigüeñal al árbol de levas para que se abran y cierren las válvulas de admisión y escape de gases al pistón. Además hace que se ponga en funcionamiento la bomba de aceite, la de agua y la inyectora en el caso de los motores diésel. ¡Casi nada!

Por lo tanto, es más que importante que nos aseguremos de que la correa de distribución está en perfecto estado para evitar averías caras en nuestro coche. Por ello, los fabricantes suelen aconsejar su revisión en torno a los 80.000 kilómetros.

 

Duración de la correa de distribución

La correa de distribución, dependiendo del motor y del fabricante, tiene una vida útil que va de los 100.000 a los 150.000 kilómteros. Normalmente están fabricadas a partir de caucho o fibra de vidrio, en función del trabajo específico a desarrollar en función del motor.

¿Cuánto hace que no revisas la correa de distribución de tu coche? Encuentra tu EuroTaller más cercano y pide cita previa para que nuestros profesionales hagan un diagnóstico adecuado de éste y otros importantes sistemas para que circules con total seguridad. ¡Te esperamos!

 

Sigue leyendo sobre la correa de distribución

 

 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.