NOTICIA
09-11-2016

¿Cuándo hay que utilizar las luces antiniebla?

Las luces antiniebla son una herramienta para mejorar la visibilidad en situaciones complicadas de conducción en las que el hay dificultades para ver por culpa de la lluvia intensa, nevada, niebla espesa o nubes densas de humo o arena.

Visibilidad en la carretera

Por otro lado las luces antiniebla son útiles porque facilitan que veamos las líneas de la calzada. En el caso de las luces traseras antiniebla se utilizan para que el resto de conductores de la carretera vean nuestro vehículo más fácilmente en condiciones meteorológicas complicadas y éstas son obligatorias.

Tanto la delantera como la trasera no se deben utilizar en condiciones normales de conducción ya que su uso puede molestar al resto de conductores de la vía. De hecho utilizarlas cuando la visibilidad no es mala puede suponer una multa de 200 euros. Es importante utilizar cada tipo de luces de nuestro vehículo en el momento adecuado.

En la Red EuroTaller te aconsejamos que revises cada mes el estado de las luces para que no te encuentres con ningún problema en la carretera. Para cuidar el mantenimiento de tu coche busca tu taller de confianza más cercano y deja tu automóvil en manos profesionales.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.