NOTICIA
05-05-2016

¿Cuándo llegará la carga rápida sin cables para los coche eléctricos?

La respuesta no puede ser otra que muy pronto. Según las investigaciones del Oak Ridge National Laboratory la posibilidad de un sistema rápido de recarga sin cables y fácil de manejar está a la vuelta de la esquina. Con ello se solucionaría uno de los principales problemas de los coches eléctricos: la autonomía y el tiempo de recarga.

Este equipo de investigación, radicado en Tennesse (Estados Unidos) lleva tiempo trabajando en un prototipo de recarga de batería sin cables de una potencia de 20 kW y un 90% de eficiencia. De momento este sistema experimental es más lento que otro de carga rápida con toma CHAdeMO, pero aún así es bastante más veloz que los sistemas de carga de Nivel 2 actuales de 7kW.

El novedoso sistema desarrollado en este laboratorio permitiría recargar mientras hacemos la compra en el supermercado. Un espacio de media hora de compra equivaldría a una carga suficiente para circular unos 50 km con autonomía. El principal reto para la industria consiste en expandir estas infraestructuras de manera global.

Esta versión experimental, en la que participan líderes de la industria como CISCO, Systems o Toyota, aportando modelos para la investigación tiene un futuro muy prometedor. Sus creadores ya están trabajando en una versión de 50kW de potencia que podría igualar el sistema sin cables con los actuales cargadores. El futuro ya está aquí. Para el presente lo mejor es que mantengas tu coche en perfecto estado de mantenimiento. Visita tu EuroTaller más cercano y deja el motor de tu vida en manos de los mejores profesionales. 
 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.