NOTICIA
21-07-2020

¿Cuándo no tienes que llevar mascarilla en el coche?

Una de las medidas que han permanecido tras el Estado de Alarma para controlar la pandemia por el coronavirus ha sido el uso de mascarilla que en los medios de transporte, incluido el vehículo privado, también es obligatorio. Hay sin embargo ciertas excepciones, como por ejemplo cuando si se viaja con las personas con las que vives en el mismo domicilio.

También quedan excluidas las personas con dificultades respiratorias cuyo uso pueda provocar un empeoramiento de sus condiciones, las que tengan motivos de salud debidamente justificados o aquellas que por su situación de discapacidad o dependencia presenten alteraciones de conducta que lo hagan inviable.

En el resto de casos habrá que utilizarlas ya que incumplir esta norma además de ponernos en riesgo puede conllevar una multa de cien euros.

Evitar riesgos de contagio en el coche

Para evitar contagios en la Red EuroTaller también te hemos aconsejado cómo limpiar bien tu coche teniendo especial atención a piezas como las manillas de las puertas y botón de apertura y cierre, retrovisores, radio o pantalla tactil y los controles, botón ruedas y rejillas del aire acondicionado o climatizador, palanca de cambios, freno de mano, reposabrazos, volante, palanca, contacto de la llave, llave, superficies de las puertas de mayor contacto y del maletera y cintuón de seguridad.

Otro de los consejos que te hemos dado en la Red EuroTaller es repostar con guantes. No es obligatorio pero si es conveniente repostar con guantes ya que mucha gente utiliza el surtidor y ha podido tocar la manguera, la pistola o los botones del teclado.

El simple hecho de manipular el surtidor implica tocar superficies metálicas y plásticas donde se puede haber depositado el virus. Los guantes pueden ser los de plástico suministrados en la propia gasolinera o, mejor, unos de goma de limpieza o desechables que deberemos llevar para la ocasión.

En la Red EuroTaller pensamos en tu seguridad y por eso sabemos que respetar los límites de velocidad y cuidar del buen estado del vehículo es fundamental para viajar seguros. Visita tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales pongan a punto tu coche. ¡Cuida el motor de tu vida!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.