NOTICIA
03-08-2018

¿Cuándo puede la grúa retirar tu coche?

Según recoge la organización Automovilistas Europeos Asociados (AEA), la autoridad encargada de la gestión del tráfico puede retirar nuestro vehículo de la vía y su depósito, en los siguientes ciertas situaciones como:

  1. Siempre que constituya peligro, cause graves perturbaciones a la circulación de vehículos o peatones o deteriore algún servicio o patrimonio público.
  2. En caso de accidente que impida continuar su marcha.
  3. Cuando, procediendo legalmente la inmovilización del vehículo, no hubiere lugar adecuado para practicarla sin obstaculizar la circulación de vehículos o personas.
  4. Cuando, inmovilizado un vehículo, no cesasen las causas que motivaron la inmovilización.
  5. Cuando permanezca estacionado en lugares habilitados por la autoridad municipal como zonas de aparcamiento reservado para el uso de personas con discapacidad sin colocar el distintivo que lo autoriza.
  6. Cuando permanezca estacionado en los carriles o partes de las vías reservados exclusivamente para la circulación o para el servicio de determinados usuarios y en las zonas reservadas a carga y descarga.
  7. Cuando permanezca estacionado en lugares habilitados por la autoridad municipal como de estacionamiento con limitación horaria sin colocar el distintivo que lo autoriza, o cuando se rebase el triple del tiempo abonado conforme a lo establecido en la ordenanza municipal.
  8. Cuando obstaculice, dificulte o suponga un peligro para la circulación.

En la Red EuroTaller estamos siempre a tu disposición para cuidar el mantenimiento de tu coche y dar solución a las averías de tu automóvil. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche para que no tengas sorpresas mientras conduces.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.