¿Cuándo realizar un atestado policial en un accidente de tráfico y para qué sirve?
En todo accidente con lesiones si existen heridos o fallecidos las fuerzas encargadas de la vigilancia del Tráfico deben realizar un atestado.
Los atestados policiales durante un accidente tienen validez de denuncia y en él los funcionarios de policía judicial hacen constar las diligencias que se practican para averiguar y comprobar un hecho delictivo, especificando en el mismo los hechos averiguados, las declaraciones e informes recibidos y todas las circunstancias que hubiesen observado y que pudiesen constituir indicio de delito.
El atestado en accidente de tráfico sirve para identificar a los intervinientes en la colisión, tanto a nivel de datos personales como los relativos a la vigencia de su seguro (por ejemplo) y por otro lado realiza una serie de averiguaciones encaminadas a tratar de determinar quién es el responsable del siniestro. Estas averiguaciones desembocan normalmente en lo que se conoce como “parecer de la fuerza instructora”.
En la Red EuroTaller cuidamos el mantenimiento de tu coche porque sabemos lo importante que es para ti. Busca tu taller de confianza más cercano y deja tu automóvil en manos profesionales.