NOTICIA
23-10-2017

¿Cuándo se debe accionar el freno de mano?

En realidad su propio nombre indica cuándo se debe accionar el freno de mano, denominado freno de estacionamiento. Cuando estacionamos el vehículo, conviene asegurarnos de que hemos dejado el freno de mano echado, de hecho un hombre de 68 años permanece en estado grave después de ayer en Madrid un vehículo sin conductor lo arrollase, precisamente porque no debía tener el freno de estacionamiento echado.

La costumbre de echar el freno de mano

Evidentemente que este elemento es fundamental cuando el terreno donde hemos estacionado está en cuesta o pendiente, pero hay que accionarlo siempre ya que de otro manera o se puede mover por la inercia o pueden movérlo sin ser necesario mucho esfuerzo y pudiendo causar un incidente.

Por eso es conveniente acostumbrarse a echarlo cuando aparquemos y de la misma forma coger la costumbre de desactivarlo al arrancar, para no dañar el vehículo.

Si notas que el freno de estacionamiento, encargado de mantener inmovilizado el vehículo, no funciona como debe, visita tu taller de confianza más cercano. En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche para que siempre viajes seguro.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.