NOTICIA
21-06-2019

¿Cuándo se debe utilizar las luces de emergencia?

La luz o señal de emergencia del vehículo es una herramienta vital para advertir de una situación de riesgo o que puede generar un peligro. Por eso el botón para activar es de color rojo y se encuentra en el salpicadero.

¿Cuándo hay que utilizarlas?

Habrá que utilizarlas cuando generemos un riesgo por razón de avería, accidente, caída de la carga, malestar físico de sus ocupantes u otra emergencia.

Por otro lado desde la DGT advierten de que su empleo, no exime, en su caso, de colocar los dispositivos de preseñalización de peligro o de activar las luces de posición si es necesario.

Hay que utilizarlas cuando se inmovilice el vehículo en una autopista o autovía, o en lugares o circunstancias que disminuyan sensiblemente la visibilidad, y, en su caso, también deberán utilizarse las luces de posición.

Si, como consecuencia de circunstancias especialmente graves, el conductor de un vehículo no prioritario se viera forzado, sin poder recurrir a otro medio, a efectuar un servicio de los normalmente reservados a los prioritarios, procurará que los demás usuarios adviertan la especial situación en que circula, utilizando la luz de emergencia, además de otros medios.

Cuando un vehículo no pueda alcanzar la velocidad mínima exigida y exista peligro de alcance, se deben utilizar durante la circulación las luces indicadoras de dirección como señal de emergencia.

Cuando visites a los profesionales de la Red EuroTaller coméntales aquellos síntomas que hayas detectado. En tu taller de confianza cuidarán cada detalle para conseguir que tu conducción sea segura y cómoda.

 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.