NOTICIA
03-05-2019

¿Cuándo un siniestro al volante es también un accidente laboral?

¿Cuándo un accidente es considerado accidente laboral si vamos en coche? La Asociación DIA de víctimas de accidentes recoge aquellas condiciones que se dan para considerar un accidente dentro del ámbito laboral.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso compartimos aquellas medidas que desde la empresa se pueden desarrollar para reducir los riesgos de los accidentes en coche. Compartimos también las características que según la Asociación DIA tiene un accidente laboral:

Se entiende por accidente de trabajo toda lesión corporal que el trabajador sufra con ocasión o por consecuencia del trabajo que ejecute por cuenta ajena, considerándose como tales los siguientes accidentes:
• a) Los que sufra el trabajador al ir o al volver del lugar de trabajo.
• b) Los que sufra el trabajador con ocasión o como consecuencia del desempeño de cargos electivos de carácter sindical, así como los ocurridos al ir o al volver del lugar en que se ejerciten las funciones propias de dichos cargos.
• c) Los ocurridos con ocasión o por consecuencia de las tareas que, aun siendo distintas a las de su grupo profesional, ejecute el trabajador en cumplimiento de las órdenes del empresario o espontáneamente en interés del buen funcionamiento de la empresa.
• d) Los acaecidos en actos de salvamento y en otros de naturaleza análoga, cuando unos y otros tengan conexión con el trabajo.
• e) Las enfermedades, no incluidas en el artículo siguiente, que contraiga el trabajador con motivo de la realización de su trabajo, siempre que se pruebe que la enfermedad tuvo por causa exclusiva la ejecución del mismo.
• f) Las enfermedades o defectos, padecidos con anterioridad por el trabajador, que se agraven como consecuencia de la lesión constitutiva del accidente.
• g) Las consecuencias del accidente que resulten modificadas en su naturaleza, duración, gravedad o terminación, por enfermedades intercurrentes, que constituyan complicaciones derivadas del proceso patológico determinado por el accidente mismo o tengan su origen en afecciones adquiridas en el nuevo medio en que se haya situado el paciente para su curación.

En la Red EuroTaller sabemos que independientemente de las circunstancias que rodeen a un accidente es importante para reducir las posibilidades de siniestro que el estado del coche en el que viajemos sea el adecuado. Por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y sus profesionales cuidarán del estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.