NOTICIA
03-04-2019

¿Cuándo utilizamos mál el embrague?

El uso inadecuado del embrague perjudica el estado de nuestro coche.  Por ejemplo así como es importante pisar el embrague al arrancar, también es importante no hacerlo si no lo estamos utilizando, es decir apoyar el pie durante la conducción.

Uso del embrague

Pisar el pie al arrancar ayuda a la batería, ya que hay menos piezas de la transmisión que mover. Con el embrague pisado a fondo ‘corta’ la transmisión y tan solo giran el motor y el volante de inercia.

Tampoco conviene mantener el embrague pisado en lugar de colocar el punto muerto en caso de tener que permanecer parados. Esto puede desgastar prematuramente el collarín del embrague.

De igual manera mientras conducimos no debemos llevar el pie apoyado en el pedal del embrague porque el desgaste del collarín del embrague puede obligarnos a cambiar el kit de embrague completo.

En la Red EuroTaller queremos que viajes segura por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que los profesionales de la red de talleres EuroTaller revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.