NOTICIA
16-10-2014

¿Cuándo y por qué tienes que hacerle un reglaje a las luces de tu coche? ¡Sé responsable!

La visibilidad al volante de tu vehículo puede quedar seriamente comprometida por unas luces mal posicionadas. Recuerda que la función del alumbrado del coche es doble: ver y ser visto. Si deslumbras a los que vienen de frente o tu coche no ilumina bien la calzada porque parte del haz de luz se pierde contra el suelo quizá sea el momento de pensar en hacerle un reglaje a los faros.

¿Cuando hay que acudir a un taller de confianza para reglar los faros?

Si observas anomalías en el alumbrado atribuibles a que las luces están mal posicionadas ese momento, amigo, ha llegado. En el taller posicionarán las luces para que el haz luminoso se proyecte de forma correcta por delante del vehículo.

¿Qué síntomas pueden estar indicándome que las luces de mi coche necesitan un reglaje?

En el caso de las luces de cruce, si están mal posicionadas por exceso de altura es más que probable que al circular deslumbres a los vehículos que vienen de frente, algo que además de peligroso es sancionable con la normativa de circulación en la mano. Por el contrario, si las luces van demasiado bajas, esto es, parte del haz luminoso se proyecta sobre el suelo, perderás visibilidad y los que vienen de frente también te verán peor.

En el caso de las luces de carretera, si están mal ubicada a la baja tendrás una pérdida de alumbramiento y verás menos y peor. Y lo mismo ocurrirá si llevas las luces bajas, perderás distancia luminosa porque parte del haz luminoso chocará contra el suelo.

¿Por qué es importante llevar las luces correctamente posicionadas?

En primer lugar porque según las estadísticas un 20% de los accidentes ocurren en condiciones de visibilidad reducida, especialmente de noche. Pero es que además las situaciones de riesgo se multiplican: hasta un 81% de los automovilistas, según un estudio del RACE, asegura haber sido completamente deslumbrado de noche.

¿La pérdida de posicionamiento de las luces afecta a todos los sistemas de alumbrado?

A todos. A unos más que a otros, pero al margen de que tu coche monte luces convencionales, faros de xenón, de LED o láser, la circulación por firmes en mal estado y el propio movimiento del vehículo a lo largo del tiempo hacen que el haz de luz vaya desviándose con el paso del tiempo. Y todo ello al margen del estado de las bombillas o los faros. Por eso, nuestra recomendación es que revises regularmente las luces.

En EuroTaller somos concientes de la importancia del alumbrado para circular seguro. Tú y los demás. Tenemos bien claro nuestra responsabilidad en materia de seguridad vial y nos sabemos al dedillo la máxima de “ver y ser visto”. Por eso, si crees que tu coche necesita que alguien experto eche un vistazo a las bombillas, a los faros o al correcto posicionamiento del haz de luz, cuenta con nosotros. Eres nuestra razón de ser. Tu seguridad y la de los tuyos. Hay un EuroTaller cerca de tí. Encuentra el tuyo.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.