NOTICIA
12-02-2018

¿Cuántas horas gastamos en atascos?

El último informe del INRIX Global Traffic Scorecard recoge que los conductores pierden hasta 42 horas en la capital española en atascos a lo largo del año. Madrid es la ciudad española en la que más tiempo se pierde en los atascos.

Tiempo que se invierte en los atascos

Según este informe el dato global señala que entre 2014 y 2017 el tiempo que los madrileños pasan en atascos se ha duplicado de 22 a 42 horas perdidas. La M-30, M-40 y la A-2 son los puntos más problemáticos de la ciudad. En cuento a Barcelona, los ciudadanos de la ciudad condal sufren una pérdida anual media de 28 horas en congestiones del tráfico.

Bilbao se contabilizan 15 horas por las colas y los atascos el año pasado, mientras que los atascos afectaron a los valencianos por un total de 26 horas al año. Mientras que en Zaragoza y Pamplona sus ciudadanos invirtieron 13 y 11 horas, respectivamente.

Según este infome, en el que se analiza este aspecto en 700 ciudades, Madrid se encuentra en la posición número 41 de 700 ciudades del continente. Esto significa que los madrileños sufren menos atascos que los de Moscú (con 91 horas perdidas al año), Londres (74), París (69), pero más que los de Viena (40), Roma (39) o Bruselas (39).

Un tiempo en el que debemos tener especial cuidado con la distancia de seguridad y las distracciones para evitar colisiones. En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento del coche para que tus viajes sean seguros. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.