NOTICIA
02-05-2017

¿Cuántas horas pasamos de media en el coche de lunes a viernes?

De media los españoles están dentro del coche unas 9 horas y 35 minutos semanales, que es la media europea. Ese es el tiempo que se supone que gastan de lunes a viernes desplazándose en sus vehículos según un estudio elaborado por Ipsos y The Boston Consulting Group, con encuestas de 10 países europeos entre los que también ha participado España con 1010 encuestados.

De lunes a viernes los españoles gastan 9 horas en el coche

A diferencia de otros países, los españoles gastan más tiempo dentro del coche que los franceses, que invierten 7 horas y 12 minutos y sin embargo en España gastamos menos tiempo que en Grecia, donde de media están dentro del coche 13 horas y 2 minutos. Si observamos el resto de países, en Italia gastan 10 horas y 40 minutos, en  Alemania gastan 9 horas y 23 minutos y en Portugal 8 horas y 11 minutos.

Según este estudio en España el 60% de los ciudadanos utiliza el turismo para ir al trabajo o a estudiar diariamente y el 51% lo hace para llevar a sus hijos a sus actividades diarias.

Precisamente los últimos datos sobre accidentes in itinere han aumentado un 18% en España, con lo que hay que incidir en la necesidad de tener precaución ya que el número de horas que invertimos en el coche son altas.

El estudio también señala que el 79 % de los españoles estaría dispuesto a utilizar más a menudo el transporte público (frente al 72 % de la media europea) y el 69 % a usar menos a menudo su vehículo personal (frente al 66 % de la media europea).

En la Red EuroTaller sabemos que gastamos muchas horas en el coche a lo largo de nuestra vida por eso es fundamental que los conductores sean conscientes de lo importante que es cuidar el mantenimiento de los vehículos si quieren viajar seguros. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.