NOTICIA
01-06-2018

¿Cuántas horas puede viajar un bebé en su sillita del coche?

No es cuestión de lo que aguante nuestro peque en la sillita del coche, si no de los que es saludable para él.

Según la guía elaborada por la Fundación Mapfre en el caso de los portabebés en los que el niño o la niña mira hacia atrás, la inclinación del asiento es muy importante: el bebé no debe viajar demasiado erguido (la cabeza podría caer hacia el esternón) ni demasiado tumbado (el portabebés no le protegería de modo óptimo).

Viajar con bebés

Una posición intermedia entre la horizontal y la vertical es lo aconsejable. En cuanto al tiempo medio de utilización va desde una media hora hasta una hora y media o dos como máximo, incluso si el bebé se encuentra posicionado en la postura correcta.

Por otro lado los abrigos hacen que los sistemas de seguridad, tanto en adultos como en menores, no se acoplen adecuadamente al cuerpo, lo cual impide que en caso de colisión cumplan su función. Además los abrigos suelen ser prendas que abultan mucho y estar fabricados con tejidos impermeables lo cual hace que sean todavía más resvaladizos y la sujeción sea más complicada.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad y la de los tuyos por eso ya te hemos dado algunas recomendaciones para viajar con tu bebé y para que los niños puedan ir en sus sillitas seguros. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.