NOTICIA
30-03-2020

¿Cuántas personas pueden ir en el vehículo durante el Estado de Alarma?

Según señala la DGT en principio, durante el Estado de Alarma, solo se puede circular individualmente, es decir una persona por vehículo, salvo que se acompañe a personas con discapacidad, menores, mayores o por otra causa justificada.

En el transporte público particular de personas en vehículos de hasta 9 plazas, incluido el conductor, cuando deba viajar más de una persona en el vehículo, "se respetará que vaya como máximo una persona por cada fila de asientos" y se añade que deberá mantenerse la mayor distancia posible entre los ocupantes.

Según el artículo 7 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, se permite que vaya como máximo una persona por cada fila de asientos, manteniendo la mayor distancia posible entre los ocupantes, es decir, que vayan sentados en diagonal.

Son las normas que ha anunciado el gobierno tras la declaración del Estado de Alarma. Las restricciones aumentan tras la paralización de la actividad económica no esencial. Las medidas intentan contener el contagio de COVID-19 a través del aislamiento social. Para controlar que se cumplen estas medidas la DGT ha ampliado los controles de entrada y salida de las ciudades.

¿Cuándo se permite conducir?

  • En general está prohibido circular por las vías públicas durante el período que dure el Estado de Alarma. Los ciudadanos, a título particular, únicamente pueden circular con un vehículo en los siguientes casos:
  • Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad
  • Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
  • Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial, en caso de contemplarse dentro de las esenciales.
  • Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
  • Desplazamiento a entidades financieras y de seguros
  • Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. En la medida de lo posible sigue las recomendaciones y #QuédateEnCasa. Si necesitas salir y necesitas la ayuda de tu EuroTaller de confianza  no lo dudes y contacta con nosotros.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.