NOTICIA
22-02-2018

¿Cuánto aguantará un coche con carrocería de hielo?

En España no sabemos cuánto duraría pero en Siberia el automóvil elaborado por Vlasdislac Barashenko con hielo ha conseguido que su carrocería aguante durante 20 días, circulando por Novosibirsk a -10º y sin fundirse.

Un coche de hielo

No es raro que haya sido en esta localidad donde se haya ideado este vehículo de hielo. Situada en el centro-sur de Rusia, las temperaturas medias en invierno van desde los −21°C hasta los −12°C, aunque las temperaturas invernales pueden desplomarse hasta los −30°C o −35°C.

Barashenko pensó en este material para elaborar una réplica de un Mercedes Clase G partiendo de la base de un antiguo todo terreno UAZ 469 según cuenta el diario ABC. El automóvil conserva amortiguadores, motor, ruedas, dirección, sistema de frenos y parte del habitáculo. Con iluminación led el vehículo cambiaba de color y sorprendía a quienes se cruzaban con este peculiar vehículo capaz de circular.

Suponemos que el mantenimiento de este vehículo tuvo que ser complicado. En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.