NOTICIA
27-12-2016

¿Cuánto cuesta el primer deportivo de la historia?

Al Vauxhall Prince Henry Sports Torpedo de 1914 se le considera el primer coche deportivo de la historia en la casa de subastas londinense Bonhams, que acaba de subastarlo. El precio que ha alcanzado ha sido de 615.000 euros.

Diseñado por Laurence Pomeroy, piloto de carreras e ingeniero inglés de Vauxhall, este clásico alcanzaba los 128 km/h a 3.300 rpm, con un motor de 4 litros con 24 caballos. Un siglo después de su creación sólo quedan siete ejemplares como este según el especialista según el especialista en automóviles de la casa Bonhams.

Un clásico en perfecto estado

Aún funciona y ha estado en uso durante gran parte de sus 102 años. Ha tenido cuatro propietarios diferentes, el último fue Reg Long, un ingeniero de Inglaterra, que disfrutó de él durante 46 años, hasta que falleció a principios de 2016.

Al parecer Long cuidó muy bien el estado de esta joya automovilística y lo utilizó en competiciones además de lucirlo en publicaciones de automóviles. Aún es capaz de circular, de hecho en julio de este año hizo un recorrido de 50km que finalizó sin problema demostrando la calidad con que se diseñó el que desde Bonhams aseguran es el primer coche deportivo del mundo.

Espectacular el buen mantenimiento de este vehículo que 102 años después es capaz de seguir recorriendo kilómetros. En la Red EuroTaller sabemos que un buen mantenimiento del automóvil es capaz de alargar la vida de tu automóvil y sobre todo garantizar su buen funcionamiento. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche para que puedas viajar seguro. ¡Cuida el motor de tu vida!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.