NOTICIA
05-03-2020

¿Cuánto cuesta la Inspección Técnica del Vehículo?

¿Cuándo te toca pasar la ITV? La asociación empresarial de entidades de la Inspección Técnica de Vehículos, AECA-ITV, ha presentado un cuadro con las tarifas para el año 2020, según las distintas comunidades autónomas.

Un precio al que hay que hay que añadir el 21% del IVA y la tasa de la Dirección General de Tráfico (4,10 euros) por anotar el resultado de la ITV en el Registro General de Vehículos.

En realidad las tarifas varían en función del tipo de vehículo y del tipo de motor. Según señala la DGT el precio de la ITV está regulado en Ceuta y Melilla y también en 15 de las 17 comunidades autónomas. Solo en Madrid y Murcia la tarifa es libre. En Castilla-La Mancha, Cataluña, Islas Canarias y La Rioja, la Administración autonómica fija un precio máximo, que los operadores pueden rebajar, pero nunca superar. En el resto de autonomías y en la dos ciudades autónomas, la tarifa es fija, es decir, la Administración pone un precio que las ITVs deben cumplir.

Recuarda que los coches y las motos tan sólo pueden dejar 4 años tras su primera matriculación para revisar su estado. A partir de ese periodo que se le concede a los coches y motos nuevos es cada 2 años cuando tienen que pasar la ITV y una vez que el coche tenga 10 años la inspección tiene que ser anual.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.