NOTICIA
28-07-2014

¿Cuánto cuesta sacarse el carné de conducir a la primera? Diferencias de precio de hasta el 117% entre CC.AA.

Sacarse el carné de conducir a la primera en España cuesta, de media, 708 euros, un 2% más que hace un año. Pero el precio de las autoescuelas varía mucho entre Comunidades Autónomas, con diferencias de hasta de 584 euros. Granada, en este sentido, es la más barata para obtener el permiso de circulación, con un precio medio de 499 euros. Logroño, la más cara -con una diferencia del 117%- con 1.083 euros de media según un estudio realizado por Facua comparando 296 autoescuelas encuestadas de treinta ciudades españolas entre mayo y junio.

Badajoz es la segunda población más económica, con 508 euros, y A Coruña, con 541 euros, la tercera. Entre las ciudades más caras, a Logroño le sigue Bilbao, con 913 euros de media, y Lleida con 895 euros.

Pero también se pueden encontrar variaciones de precio dentro de la misma ciudad. Variaciones que van desde el 12,4% de diferencia en las autoescuelas de Ciudad Real (95 euros) hasta el 73,3% de las de Almería (332 euros).

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.