NOTICIA
25-10-2014

¿Cuánto nos cuesta aparcar a los españoles? Pues… ¡75 horas de media!

Cuando hablamos de los gastos relacionados con nuestro automóvil, instintivamente pensamos en temas como el combustible, las revisiones, el cambio de los neumáticos, la plaza de garaje, el seguro… Pero, ¿te has parado a pensar cuánto tiempo “te cuesta” tu coche?

Los ecologistas sí lo han hecho y han dejado constancia de ello en un estudio donde, entre otras cosas, cuantifican los tiempos que nos “roba” el coche. Según este estudio, la media de tiempo que los españoles utilizamos en desplazarnos es de 260 horas al año. ¡Casi 11 días enteros!

El aparcamiento es sin duda un tema “doloroso”. ¿Cuántas veces pasamos minutos y minutos dando vueltas en una zona hasta que encontramos el ansiado hueco en el que dejar nuestro coche? Bueno, la media para los españoles es de 75 horas al año buscando sitio para aparcar.

Y eso que debido a la crisis el uso del automóvil ha disminuido: se ha pasado de 49,6 kilómetros de media por habitante y día en 2007 a los actuales 45,5 kilómetros.

Como siempre, el escenario ideal es el protagonizado por los conductores y automovilistas responsables: aquellos que utilizan el coche particular cuando es pertinente hacerlo y que llevan su coche a punto para la seguridad vial de todos y también para contribuir a la protección del medio ambiente. Para ello, cuenta con tu EuroTaller de confianza: tienes más de 800 talleres a tu disposición en España. ¡Hay uno muy cerca de ti! Encuéntralo en nuestro buscador de talleres.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.