NOTICIA
18-09-2017

¿Cuánto tarda en eliminarse el alcohol del organismo?

La conducción es incompatible con el alcohol si queremos eliminar los riesgos al volante. Habrá que tener en cuenta además de que si bebemos la concentración de alcohol tarda en eliminarse de nuestra sangre. Este tiempo depende de muchos factores, el principal es la cantidad de alcohol que hayamos consumido.

Tiempo que permanece el alcohol en nuestro organismo

La concentración de alcohol en la sangre varía a lo largo del tiempo. Se absorbe en el aparato digestivo y luego pasa a la sangre. A los 5 minutos de haberlos ingerido ya puede detectarse su presencia, pero su nivel máximo se alcanza entre los 30 y los 90 minutos siguientes a la última copa.

Cuando ingerimos alcohol el organismo trabaja para eliminarlo, como si fuera una toxina a través del sudor o la orina y del aire espirado, metabolizándose en el hígado. Pero es un proceso muy lento que se puede prolongar hasta 15 horas.

En ese tiempo influirán factores como la rapidez con que se beba y el tipo de bebida, si el estómago está vacío o lleno, además de la edad, el sexo, peso o la hora del día.

En cualquier caso la mejor opción es la de evitar el alcohol cuando vayamos a conducir. Según los últimos datos que ha publicado la DGT, en una semana, 2.283 conductores fueron denunciados por conducir habiendo consumido alcohol o drogas. De ellos, 657 por dar positivo a drogas y 1.626 por alcohol.

En la Red EuroTaller nos preocupa tu seguridad, por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.