NOTICIA
10-07-2015

¿Cuánto tardan los niños en aburrirse en un viaje en el coche? ¡Paciencia!

¿Cuándo llegamos? ¿Cuánto falta? Si estas peguntas son familiares para ti, seguramente sueles hacer viajes con algún pequeño pasajero ocupando los asientos traseros del vehículo. Ahora un estudio ha determinado que, en término medio, los niños europeos tardan una hora y veintisiete minutos en aburrirse y preguntar a sus padres cuánto tiempo falta para llegar al destino. Una situación a la que muchos padres se han enfrentado o están a punto de enfrentarse este verano con motivo de los viajes de vacaciones estivales.

El estudio lo ha llevado a cabo la empresa Enterprise-Rent-A-Car  realizando encuestas a 4.500 padres y madres de Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania y España.

Relacionado: Los padres españoles, los que más se preocupan por llevar la silla infantil adecuada para sus hijos

Uno de cada catorce niños hace la pregunta a los quince minutos

Según los resultados de la encuesta, los niños más impacientes los encontramos en Francia y Alemania: los pequeños franceses (46%) y alemanes (48%) preguntan cuánto falta en la primera media hora de viaje. Los españoles, británicos e irlandeses hacen la famosa pregunta durante la primera hora de viaje.

Por suerte, sólo uno de cada catorce niños pregunta por la duración del viaje apenas transcurrido un cuarto de hora del inicio de la marcha, mientras que un 8% de los niños tarda tres horas en preguntar y un 12% de los niños no lo pregunta nunca.

Viajes largos en carretera, una oportunidad para pasar tiempo en familia

Según el estudio, el tiempo medio que los padres están dispuestos a conducir en un viaje de este tipo es de 6 horas y 53 minutos. Eso sí, no somos totalmente sinceros sobre la duración del viaje con los peques: para apaciguar los ánimos, el 41% de los padres irlandeses y el 33% de los españoles admite que miente a sus hijos sobre lo que va a durar el trayecto en realidad.

Más de la mitad de los padres (52%) ven la realización de un viaje largo por carretera como una oportunidad más de estar en familia, aunque el 40% admite que el aburrimiento puede provocar discusiones… Y esto no nos gusta.

Para combatir el aburrimiento los padres recurren a trucos diversos, como los videojuegos (44%), visionado de películas (41%), juegos tipo veo-veo (70%) o escuchar música pop-rock (38%).

En general, la mayoría de padres considera que los niños se portan de forma correcta en los viajes en carretera: así lo creen el 92% de los irlandeses o el 79% de los españoles, por ejemplo. Pero no todos los padres tienen esa suerte: el 12% de los participantes en el estudio confesó que sus hijos se portaban mal en los viajes en automóvil.

¿Vas a pasar vacaciones en familia? Recuerda lo importante que es tener el coche a punto, sobre todo si vas a hacer un viaje en carretera. Y es que pasar por el taller antes de viajar en vacaciones nos puede ahorrar disgustos innecesarios. Además, si preparas tu coche para las vacaciones en tu EuroTaller de confianza conseguirás dos entradas para ir al cine gracias a nuestra Campaña de verano.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.