NOTICIA
12-07-2017

¿Cuánto te puede costar no llevar documentación del coche encima?

Dependiendo de documento que te falte, la gravedad o de los antecedentes del conductor, no llevar la documentación en el coche puede oscilar desde los 10 hasta los 3000 euros de multa. Así que este verano no se te ocurra meter las maletas y dejarte documentos como el permiso de circulación, el carné de conducir y el Informe de la Inspección Técnica de Vehículos.

Igualmente si los llevas, asegúrate de que están en vigor y en fecha porque igualmente puede suponer un disgusto si por un despiste tenemos algún documento caducado. Un ejemplo es el del carné de conducir, que si bien pueden multarte con 10 euros por no llevarlo encima, si lo que ocurre es que no está actualizado se tratará de una multa de 80 euros, pero por el hecho de que esté caducado la infracción asciende hasta los 200 euros.

Revisar que los papeles están en regla nos puede librar de un gasto sorpresa que arruine nuestras vacaciones. En el caso del permiso de circulación del vehículo, no llevarlo encima supone 10 euros, pero si el vehículo no cuenta con este permiso la sanción será más grave y la multa ascenderá a 500 euros.

El disgusto puede ser más grave si lo que no tenemos en vigor son los papeles del seguro, lo cual puede suponer desde los 601 hasta los 3.005 euros.

Revisar el estado de nuestro automóvil y su documentación tiene que ser uno de los aspectos que aparezcan en nuestra lista antes de un viaje. En la Red EuroTaller queremos que disfrutes del verano por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche, para que viajes tranquilo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.