NOTICIA
03-01-2018

¿Cuanto tiempo debes descansar cada dos horas?

El cansancio es un factor muy peligroso al volante, por eso las compañías de automoción están incorporando sistemas para detectar la fatiga del conductor y advertirle de que está perdiendo la atención en la carretera. La DGT aconseja descansar durante 20 minutos cada dos horas de viaje o cada 150 o 200 kilómetros.

Se debe descansar antes y durante el trayecto

Son muchos los accidentes que se producen por pérdidas de control del vehículo como consecuencia de conducir con cansancio o sueño. Es necesario estar descansado por eso es conveniente haber dormido al menos 7 horas y por otro lado descansar 20 minutos cada dos horas o 200 kilómetros.

El Informe sobre la Influencia de la Somnolencia en los Accidentes de Tráfico en España en el periodo 2011-2015, realizado por la Fundación Línea Directa en colaboración con Fesvial, estima en 20.600 los accidentes de circulación causados por la fatiga. Estos siniestros dejaron 3.300 heridos graves y 800 fallecidos.

Una conducción con fatiga puede producir una pérdida de capacidad para mantener la lateralidad del vehículo, un menor control de la velocidad o no conservar la distancia de seguridad que se mantendría en condiciones normales de conducción.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento del vehículo de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.