NOTICIA
27-09-2019

¿Cuánto tiempo tengo para pagar la multa con descuento del 50%?

Son 20 días naturales los que hay para pagar una multa con descuento del 50%. Una veintena de días contados desde el día siguiente en que se notificó la multa.

Plazo de 20 día naturales

Transcurrido ese plazo, se pierde la posibilidad de pagar con descuento. Según señala la Dirección General de Tráfico, en caso de que la multa sea por no haber identificado al conductor responsable de una infracción, ésta no tiene reducción.

La DGT también advierte que no puedes fraccionar o aplazar el pago de una multa. Ha de pagarse en tu totalidad.

Una vez has pagado la multa con el descuento se termina el procedimiento en ese instante, sin necesidad de que se dicte resolución sancionadora. No tienes posibilidad de recurrir en vía administrativa y se detraen los puntos, según la infracción que hayas cometido.

¿Qué hago si no deseo pagar la multa?

Si no deseas pagar, puedes alegar en el plazo de 20 días naturales desde que se te notificó la denuncia en el acto o a posteriori o bien en el mismo plazo, una vez transcurridos veinte días desde su publicación en el BOE. Si te estiman tus alegaciones, la denuncia se anula y finaliza el procedimiento, mediante la notificación de la correspondiente resolución.  Si por el contrario desestiman las alegaciones, recibirás la resolución sancionadora con el importe a pagar de la sanción y con la detracción de puntos correspondiente, según la infracción cometida.

Desde la página web de la DGT te informan de los medios que existen para poder abonar la multa y el coste de la operación. El pago electrónico de multas es un servicio gratuito y sin comisiones. Sin embargo si realizas el pago en una oficina de Correos, tendrás que abonar una tasa adicional de 2,25 euros más el 1,50% de la cuantía de la multa.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad al volante por eso cuidamos del estado de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y sus profesionales pondrán a punto tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.