NOTICIA
03-12-2014

¿Cuántos atropellos de peatones se esclarecen gracias a la colaboración de un taller de coches?

La función social de los talleres de reparación de vehículos está fuera de toda duda. Son vitales para garantizar la movilidad del parque de vehículos y de los automovilistas y fundamentales para que todos circulemos con las debidas garantías de seguridad vial. Pero hay otro aspecto, no tan señalado, en el que los talleres cumplen una función: el esclarecimiento de atropellos y accidentes donde en los que el autor se da a la fuga. El último ocurría el pasado sábado en Orense.

A eso de las nueve y media de la noche, un vehículo arrolló a una mujer de 84 años que caminaba por la carretera de la Granja. Según todos los indicios, el vehículo que la arrolló circulaba a velocidad por encima de la permitida. Y se dio a la fuga. De inmediato, se puso en marcha el protocolo policial habitual en estos casos. Un protocolo que incluye la colaboración de los talleres de reparación a los este tipo de conductores irresponsables suelen llevar sus coches para reparar los daños ocasionados en los golpes. Dos días después se localizó el vehículo en el municpio de San Ciprián das Viñas. Y se detuvo a su propietario, un joven de 32 años de edad, al que se acusa de homocidio imprudente y dos delitos más contra la seguridad vial, por conducción temeraria por circular tras haber perdido el permiso de conducción.

Desde EuroTaller asumimos nuestra importante función social en materia de seguridad vial. Y pedimos a todos los automovilistas que sean responsables al volante de sus coches.... y que los lleven siempre a punto para que todos circulemos más seguros. Hay un EuroTaller cerca de tí.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.