NOTICIA
12-03-2018

¿Cuántos coches crees que circulan sin pasar la ITV?

Aunque no te lo creas aún hay mucho conductor que circula sin pasar la ITV. De hecho en torno al 15-20% de vehículos circulan sin tener la ITV vigente según los datos más recientes.

Desde AECA-ITV se estima que este comportamiento se da en el 17,71% de los casos en turismos particulares, en un 7,44% en camiones, un 52% de los casos en furgonetas, en un 21,20% de los autobuses, en un 58,89% de las motocicletas y en un 48,81% en el caso de los remolques.

¿Cuales son los defectos más detectados?

El segmento en el que más defectos graves se encontraron fue el de alumbrado y señalización (24,1%), seguido de ejes ruedas, neumáticos y suspensión (21,7%), frenos (14,7%) y emisiones contaminantes (13,3%).

Según señala la DGT La crisis económica ha influido en que un gran número de usuarios no haya podido cambiar de vehículo en los últimos años, llevando la edad media de nuestro parque hasta los 14 años y en consecuencia, a que el número de vehículos obligados a pasar la ITV con mayor frecuencia aumente.

En la Red EuroTaller sabemos lo importante que es el buen mantenimiento del vehículo para viajar seguro. Es un aspecto que no se debe dejar de lado porque entonces estaremos poniendo en peligro nuestra seguridad y la del resto de usuarios de la vía. En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle de la revisión de tu automóvil. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.