NOTICIA
19-03-2018

¿Cuántos días dura el efecto del cambio horario? ¡Que no afecta a tu conducción!

En marzo comienza el 'horario de verano', que supone adelantar una hora los relojes para aprovechar mejor la luz solar por las tardes, una práctica que se lleva a cabo todos los últimos domingos del mes de marzo. Este cambio horario reduce una hora las horas de sueño con lo que se pueden producir alteraciones neurohormonales en el organismo que se superan en unos dos o cuatro días.

Esta falta de sueño o cansancio puede disminuir nuestra capacidad de atención y concentración al volante, por eso hay que tenerlo en cuenta e intentar descansar bien ajustando nuestros horarios para dormir las horas adecuadas. De otra manera puede que aumente el tiempo de reacción del conductor, se pueden producir errores en la toma de decisiones, microsueño…

¿Cómo combatir el cansancio?

  1. Antes de viajar, duerma un mínimo de 7 horas y evite viajar después de una jornada de trabajo

  2. Procure mantener una temperatura agradable –alrededor de 24ºC–, y ventile de vez en cuando para evitar sequedad en el interior del coche.

  3. Durante el viaje pare y descanse cada 2 horas o 200 kilómetros y aproveche para estirar las piernas.

  4. Manténgase bien hidratado, ya que la falta de líquidos provoca una reducción de la atención, dolor de cabeza y cansancio muscular.

  5. Beba líquidos refrescantes que, además de hidratarle, le ayudará a despejarse y aportará la glucosa necesaria para mejorar sus niveles de atención.

En la Red EuroTaller trabajamos para que viajes seguro cuidando cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.¿

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.