NOTICIA
08-08-2017

¿Cuántos kilómetros puedo circular con la rueda de repuesto?

Muchos no se lo plantean hasta que se produce el temido pinchazo y es necesario cambiar la rueda pero hay que tener en cuenta que la rueda de galleta o rueda de repuesto no suele ser una rueda normal, sino provisional, lo cual no nos permite hacer todos los kilómetros que queramos. Por otro lado este tipo de rueda tampoco nos permite circular a cualquier velocidad, con un límite de 80 km/h sino queremos que también reviente la nueva rueda que hemos colocado.

Un remedio temporal

Si debemos viajar con la rueda de uso temporal hay que seguir las recomendaciones que fija el fabricante para esta situación excepcional. Si no queremos que nuestro vehículo nos vuelva a dejar tirados en poco tiempo conviene visitar tu taller EuroTaller de confianza y cambiar la rueda por una permanente.

Hay que tener en cuenta que el desgaste no es el mismo cuando una de las cuatro ruedas tiene características diferentes, se pierde la simetría longitudinal lo que hace que la conducción sea más inestable. La rueda de repuesto puede sobrecalentarse en caso de desoír las recomendaciones del fabricante.

En la Red EuroTaller ya te hemos contado qué mantenimiento es necesario para lograr que tu rueda de repuesto no te falle cuando tengas que hacer uso de ella. Revisar su presión antes de un viaje y cambiar su posición cada cierto tiempo ayudará a que se mantenga en buenas condiciones.

¿Alguna vez has tenido que viajar con una rueda de repuesto? En la Red EuroTaller trabajamos para garantizar tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que los profesionales de la Red EuroTaller revisen el estado de tu coche.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.