NOTICIA
31-08-2020

¿Cuántos kilómetros puedo recorrer con el depósito de combustible en reserva?

No existe una cifra fija para todos los coches. Aunque lo normal es que la reserva de un coche sea más o menos el 15% del espacio del depósito de gasolina, lo mejor es consultar el manual del vehículo. Cada modelo tiene una capacidad destinada y depende de varias variables como la capacidad inicial del vehículo, el sistema de medición del combustible, cuándo esté diseñado para dar el aviso de reserva y la velocidad a la que circules así como las condiciones en las que circules. Normalmente cuanto más grande es el coche, más litros tiene la reserva.

Combustible en reserva

En la Red EuroTaller ya te hemos dicho porque no se debe conducir habitualmente con tan sólo el combustible que aparece en reserva. Hay que tener en cuenta que cuanto más aire tenga dentro el depósito, más posibilidad existe de que la combustión contenga impurezas. Por otra parte, la gasolina es un líquido muy volátil y el tanque vacío se evapora antes que uno lleno.

En los últimos litros del depósito se acumulan las impurezas. Se trata de partículas que van a parar al fondo del depósito y que cuando apuramos el combustible de la reserva pueden ir a parar al motor. Para evitarlo, el filtro del combustible recoge buena parte de ellas, aunque sustancias líquidas como las parafinas pueden llegar al sistema de inyección, dificultando la labor de los inyectores o gripando parte de ellos.

Para lograr una conducción eficiente también te hemos dado algunas de las claves que hacen que tu consumo sea el adecuado.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del buen mantenimiento del vehículo porque queremos que viajes seguro y confortable. Un coche en buen estado también es un coche que consume menos. Visita tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales pongan a punto tu automóvil. ¡Cuida el motor de tu vida!

 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.