NOTICIA
18-12-2017

¿A cuántos metros eres capaz de percibir a un peatón?

En estas fechas en las que es habitual que haya más movimiento en las calles por las compras navideñas recomiendan a los peatones prestar más atención, no distraerse con el móvil o cruzar por las zonas acondicionadas para ello.

Peatones y vehículos

Según señala la DGT un conductor no percibe a un peatón hasta tenerlo a diez metros de distancia, insuficiente para evitar un accidente.  También los conductores deben estar especialmente atentos y respetar la velocidad, para reaccionar a tiempo.

Según señalan la mayoría de los incidentes entre vehículos y viandantes ocurren en las ciudades. En 2015, 247 peatones fallecieron en siniestros viales en áreas urbanas; esto es, el 67% de todos los peatones muertos en accidentes de tráfico. Además, 13.436 peatones resultaron heridos en nuestras ciudades (1.763 de gravedad): el 94% de todos los peatones heridos en accidentes de tráfico.

En cuanto a la velocidad un peatón tiene menos del 20% de probabilidades de morir si es atropellado por un automóvil que circula a menos de 50 km/hora, pero casi un 60% de posibilidades si es atropellado a 80 km/hora.

Para reaccionar a tiempo al volante ante una sorpresa conviene tener en buen estado el sistema de frenos y garantizarnos una buena visibilidad. En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche para que viajes seguro. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales reviesen el estado de tu automóvil.

 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.