NOTICIA
30-04-2019

¿Cuántos metros recorres cuando te distraes?

La DGT pone hincapié en evitar las distracciones para reducir los riesgos de sufrir un accidente. Para comprender lo importante que es poner todos nuestros sentidos en la carretera, Tráfico comparte una infografía en la que podemos comprobar, cuántos metros creemos que nos desplazamos al hacer algo con el móvil y cuántos metros nos avanzamos realmente.

¿Crees que sabes cuánto influye las distracciones en tu conducción?

Uno de las distracciones habituales son los whatsapp, en este caso la distancia que se avanza es de 600 metros. La infografía que tienen preparada también contempla teclear en el navegador, responder una llamada, ajustar la radio o encender un cigarrillo.

De los datos sobre los siniestros producidos en 2017 se desprende que una conducción distraida o desatenta influyó en el 32% de los siniestros, la velocidad inadecuada en el 26%, el cansancio o sueño en el 12%, al igual que el alcohol y las drogas en el 11%.

Utilizar el móvil multiplica entre cuatro y nueve veces el riesgo de accidente, como si tuviéramos en sangre 1,0 gr/litro de alcohol y duplica el tiempo normal de reacción.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profeisonales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.