NOTICIA
28-02-2020

¿Cuántos metros recorres sin mirar cuando escribes un washap?

Las distracciones se multiplican con la aparición de nuevos dispositivos y redes sociales. Este tipo de tecnologías generan una dependencia la mayoría de las veces, que en ocasiones es dificil de cortar. Cuando esto ocurre mientras se conduce se produce una situación de peligro.

La DGT nos advierte que el tiempo de media que gastamos en algunos comportamientos inadecuados al volante, como mandar un washap, buscar la emisora o responder una llamada telefónica, es el suficiente como para sufrir un accidente. Según señalan a una velocidad de 120 kms/h de media gastamos en enviar un washap 20 segundos, tiempo en el que se recorren 600 metros. Son 14 segundos los que se tardan de media en teclear en el buscador o en marcar un número de teléfono lo que supone una distancia de 466 metros sin mirar. Otra de las distracciones habituales es ajustar la emisora de la radio para lo que podemos gastar unos 6 segundos sin prestar atención a la carretera, tiempo en el que es posible 200 metros y encender un cigarrillo requiere unos 4 segundos, es decir recorrer 133 metros sin mirar.

Una de cada diez infracciones tienen que ver con el uso del teléfono móvil u otros dispositivos. Para evitar las distracciones desde la DGT recomiendan utilizar herramientas como el Modo Coche. Una fórmula que están incluyendo los fabricantes de telefonía en los dispositivos para activarlo antes de conducir. Esta aplicación lo que hace es silenciar y gestionar las notificaciones y llamadas entrantes para evitar que distraigan al conductor.

La DGT explica que una vez instalemos la aplicación debemos configurar la voz y activar la conexión vía Bluetooth con el coche. Cuando conectemos el Modo Coche anularemos todas las funcionalidades del teléfono, menos la música o el navegador.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad cuidando cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

 

 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.