NOTICIA
28-08-2017

¿Cuántos positivos en alcohol y drogas hubo en el puente de agosto?

¿Qué cantidad de conductores crees que dieron positivo en alcohol o drogar durante los cuatro días que duró el pasado puente de agosto? De los más de ocho millones de desplazamientos que estaban previstos la DGT ha detectado a 2.780 conductores en ese estado.

Precisamente dado que durante esos días aumenta la circulación y además también se multiplican las fiestas en las localidades, la DGT había organizado una operación especial de control del consumo de alcohol y drogas. En total realizaron 130.280 pruebas, de estas se realizaron 2.476 pruebas de drogas y el 35% dieron positivo.

El 35% de las pruebas de droga dieron positivas

En concreto fueron 860 conductores que habrían consumido drogas, a 857 se les abrió expediente sancionador por vía administrativa, mientras que a los 3 restantes se les han instruido diligencias para su posterior traslado a la autoridad judicial.

Entre las drogas más consumidas están el cannabis (551casos), la cocaína (358 casos), las anfetaminas (171 casos) y las metanfetaminas (151). En el top de las irresponsabilidades se encontraría un conductor de un autobús que transportaba 60 pasajeros desde la localidad cordobesa de Hinojosa del Duque a Benalmádena.

En la Red EuroTaller sabemos que todas las precauciones son pocar en la carretera por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche para que puedas viajar tranquilo sabiendo que tu coche está a punto. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.