NOTICIA
12-03-2018

¿Cuántos puntos pierdo por....?

¿Sabes cuántos puntos pierdes por conducir usando el teléfono? En la carretera la seguridad es lo primero por eso debemos cumplir las normas del tráfico si queremos no correr riesgos ni poner en peligro al resto de usuarios de la vía. Incumplir las normas también te dejará sin puntos del permiso de conducir.

¿Sabes cuántos puntos pierdes por las distintas distracciones?

Recordamos los puntos que pierdes por algunas infracciones:

  • Si conduces a una velocidad comprendida entre 111 y 130 km/h si la velocidad máxima permitida es 80 km/h son 2 puntos.
  • Si conduces con auriculares conectados a reproductores, manipulas el móvil, navegadores u otros similares puedes perder 3 puntos.
  • Si adelantas poniendo en peligro o entorpeciendo a ciclistas son 4 puntos.
  • Si arrojas a la vía o inmediaciones objetos que puedan causar incendio, accidente u obstaculizar circulación son 4 puntos, al igual de si realizas la maniobra de marcha atrás en autopistas y autovías.
  • Si incumples normas sobre preferencia de paso, detención en STOP, ceda el paso y semáforos en rojo son 4 puntos al igual de si no mantienes la distancia de seguridad con el vehículo que te precede.
  • Si participas en carreras o competiciones no autorizadas son 6 puntos al igual de si se incumple la obligación de someterse a las pruebas de detección de alcohol o de la presencia de drogas en el organismo.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche, porque una buena conducción no sólo es cuestión de puntos si no de seguridad. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.