NOTICIA
23-04-2018

¿Cuántos puntos puedes perder por exceder los límites de velocidad?

Cuidado porque de la velocidad que lleves depende tu seguridad. Los límites están marcados con respecto al tipo de vía y es responsabilidad del conductor no sólo respetarlos si no de acondicionar su velocidad en base también al contexto en el que se encuentre de tráfico o según las condiciones meteorológicas.

¿Cuántos puntos me puede costar no respectar la velocidad?

Incumplir los límites de velocidad puede hacerte perder entre 2 y 6 puntos del carnet según el exceso. Precisamente esta semana y hasta el domingo 22 de abril. Según han anunciado los controles se harán principalmente en las carreteras secundarias aunque también estarán presentes en vias urbanas y autopistas.

No respetar los límites de velocidad es un elemento fundamental que determina la mayor o menor incidencia en la siniestralidad vial, la gravedad y el grado de lesión de las víctimas en caso de accidente de tráfico. Además, en el caso de accidentes mortales, en un 21% de ellos, la velocidad fue un factor concurrente.

En 2016 (último año con datos consolidados) más de 350 personas fallecieron en las carreteras en accidentes en los que la velocidad fue uno de los factores concurrentes.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche, porque también es muy importante a la hora de no correr riesgos al volante. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.