NOTICIA
06-11-2013

¿Cuántos vehículos municipales averiados están en cocheras por falta de liquidez para llevarlos al taller?

Es la pregunta que nos ha suscitado una información procedente del Ayuntamiento canario de Telde.  Nada menos que 30 vehículos del parque móvil municipal duermen el sueño de los justos en las cocheras del consistorio ante la falta de recursos para llevarlos a reparar al taller. ¿Qué estará pasando además con los mantenimientos y puestas a punto de los que aún están operativos? ¿Es ese el mensaje que las autoridades municipales están transmitiendo a la sociedad en materia de seguridad vial? ¿Lo ocurrido en Telde es extrapolable a tantos otros municipios de la geografía española con dificultades financieras?

El mantenimiento responsable del vehículo es un conjunto de hábitos que tienen que ver con la puesta a punto periódica de los automóviles por razones de movilidad pero también para tener la certeza de que circulan con todas las garantías en materia de seguridad vial. No en vano, todas las administraciones con alguna competencia en materia de Tráfico, desde el Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de Tráfico, hasta el más pequeño de los municipios, acostumbran a difundir mensajes en favor del mantenimiento preventivo de los vehículos.

Por eso llama la atención la situación de cada vez más parques de vehículos municipales que ante la falta de recursos optan por no reparar los automóviles, furgones y motocicletas, que se averían. Es el caso del Ayuntamiento de Telde, en Canarias, que ahora mismo tiene 30 vehículos averiados por la falta de liquidez para pagar a los talleres.

Según revela el periódico Canarias7, la deuda municipal con los talleres de reparación, tanto de mecánica como de chapa y pintura, del parque móvil es cuantiosa, ya a que a uno solo se le deben algo más de 145.000 euros.

¿Qué estará pasando además con los mantenimientos y puestas a punto de los que aún están operativos? ¿Es ese el mensaje que las autoridades municipales están transmitiendo a la sociedad en materia de seguridad vial? ¿Lo ocurrido en Telde es extrapolable a tantos otros municipios de la geografía española con dificultades financieras?

En EuroTaller tienes más de 800 puntos de servicio a tu disposición, con profesionales y talleres de toda confianza, para ayudarte a llevar tu coche siempre en forma.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.