NOTICIA
08-01-2018

¿Cuántos vehículos se han vendido durante 2017?

Este año que hemos dejado atrás ha aumentado el número de vehículos vendidos en un 7,7% con respecto al año anterior. Según las últimas cifras de ANFAC, en total se han vendido1,23 millones de turismos en 2017. De entre todos las ventas, Renault ha sido el fabricante que más ha vendido, y el Seat Léon, el modelo más elegido.

Ventas de turismos en 2017

En cuanto al tipo de compradores las empresas y alquiladores han sido los canales con mayores tasas de crecimiento han experimentado, con un 12,8% y un 9,2% de incremento, respectivamente. Mientras que las compras de los particulares han sido las que menos han crecido, con un 4,4% de subida.

Si se tiene en cuenta los fabricantes en concreto Renault ha vendido 101.503 unidades, le sigue la marca Seat (94.461 unidades) y Volkswagen (89.602 unidades). En cueanto a los modelos más vendidos, tras el Seat León, el segundo más vendido ha sido el Seat Ibiza, le sigue el Renault Megane, Citroën C4 y el Renault Clio.

En cualquier caso un buen mantenimiento es fundamental para cuidar bien el estado del coche. Si importante es vigilar el mantenimiento en los coches nuevos, en el caso de los automóviles más antiguos es fundamental para garantizar la seguridad y mantener una conducción eficiente. En la Red EuroTaller nos aseguramos de que tu coche está a punto. Busca tu taller de confianza más cercana y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.