Cuatro claves para cuidar el alumbrado del coche
Cuidar el alumbrado del coche es una de las tareas que tenemos que ponernos en nuestro listado de quehaceres. Ver y ser vistos es nuestra responsabilidad por eso debemos revisar periódicamente el sistema de iluminación.
Claves en el alumbrado del coche
- Vigilar la intensidad de las lámparas ya que va disminuyendo con el uso, por lo que deben cambiarse cada 40.000 km. o 2 años.
- Las lámparas se deben cambiar de dos en dos, debido a que su uso es simétrico en la mayoría de los casos.
- Mantener siempre limpias las ópticas: faros y pilotos
- Comprobar la altura y regulación de las luces. De este modo, evitaremos deslumbrar a quien se cruce con nosotros en la carretera por la noche y garantizaremos una óptima visibilidad.
Según la Ley de Tráfico y Seguridad vial: Todos los vehículos que circulen entre la puesta y la salida del sol, o a cualquier hora del día en los túneles, pasos inferiores y tramos de vía afectados por la señal “túnel”, deben llevar encendido el alumbrado que corresponda. Asegúrate y comprueba que tu alumbrado es el adecuado para viajar seguro.
¿Has revisado el estado del alumbrado de tu coche? Visita tu EuroTaller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado del tu coche y cuiden el mantenimiento de tu coche.