NOTICIA
12-12-2018

Cuatro claves para cuidar el alumbrado del coche

Cuidar el alumbrado del coche es una de las tareas que tenemos que ponernos en nuestro listado de quehaceres. Ver y ser vistos es nuestra responsabilidad por eso debemos revisar periódicamente  el sistema de iluminación.

Claves en el alumbrado del coche

  1. Vigilar la intensidad de las lámparas ya que va disminuyendo con el uso, por lo que deben cambiarse cada 40.000 km. o 2 años.
  2. Las lámparas se deben cambiar de dos en dos, debido a que su uso es simétrico en la mayoría de los casos.
  3. Mantener siempre limpias las ópticas: faros y pilotos
  4. Comprobar la altura y regulación de las luces. De este modo, evitaremos deslumbrar a quien se cruce con nosotros en la carretera por la noche y garantizaremos una óptima visibilidad.

Según la Ley de Tráfico y Seguridad vial: Todos los vehículos que circulen entre la puesta y la salida del sol, o a cualquier hora del día en los túneles, pasos inferiores y tramos de vía afectados por la señal “túnel”, deben llevar encendido el alumbrado que corresponda. Asegúrate y comprueba que tu alumbrado es el adecuado para viajar seguro.

¿Has revisado el estado del alumbrado de tu coche? Visita tu EuroTaller de confianza más cercano  y deja que sus profesionales revisen el estado del tu coche y cuiden el mantenimiento de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.