NOTICIA
30-07-2018

Cuatro de cada diez conductores fallecidos dieron positivo

Según el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (INTCF) el 42,1% de los 651 conductores fallecidos en 2017 en accidentes de tráfico y sometidos a autopsia había consumido alcohol, drogas de abuso y/o psicofármacos. sobre las víctimas mortales en accidente de tráfico en 2017.

Conducción, drogas y alcohol

Esta cifra mejora en un punto la cifra de conductores con resultados toxicológicos positivos del año 2016.

Dentro de los datos se recoge que 274 casos positivos en conductores fallecidos: el 92% son hombres y el 88% tenía entre 21 a los 64 años. Respecto a los vehículos implicados, el informe señala que el 62,7% de fallecidos conducía un coche y el 29,9%, una motocicleta.

La memoria revela que los hábitos de consumo de drogas en conductores se mantienen durante esta última década.

El 66% de los casos analizados dio positivo en alcohol (3 de cada 4 con una tasa de alcoholemia superior a 1,2 g/l), el 37% en drogas y el 26% en psicofármacos. La droga más detectada es el cannabis (58%), seguida de la cocaína (50%).

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad cuidando cada detalle del mantenimiento de tu coche.Busca tu taller de confianza y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.